Un paciente con quemaduras fue trasladado de Paysandú a Montevideo

Se trata de un hombre de 41 años que sufrió quemaduras graves y fue trasladado al Centro Nacional de Quemados por un helicóptero de la Fuerza Aérea.

El traslado se realizó en la madrugada de este domingo en el helicóptero AS-365 Dauphin, matrícula FAU 091, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5. La aeronave despegó hacia Paysandú desde Montevideo.

La misión fue solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado ante la situación de un paciente de 47 años que tenía quemaduras graves.

A las 05:05 de este domingo el helicóptero procedente de Montevideo aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Hespérides (Salto), donde realizó recarga de combustible, para luego seguir su vuelo al departamento de Paysandú, donde se encontraba el paciente, aterrizando a las 06:10 horas.

Luego del despegue a las 06:50 horas desde Paysandú y tras dos intentos de aterrizaje en Montevideo, volando bajo condiciones instrumentales debido a la reducción de visibilidad en el área de Carrasco, logró arribar al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” a las 08:39 horas. El paciente fue trasladado al Centro Nacional de Quemados.

Montevideo Port

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*